Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Imágenes publicadas por las Fuerzas de Defensa de Israel muestran cómo fueron los momentos del ataque de los terroristas de Hamás a los jóvenes que participaban del festival de música electrónica Nova Festival, al sur de Israel.

Durante la jornada de este viernes se revelaron nuevos videos sobre la matanza que protagonizó el grupo terrorista Hamás en el evento de música electrónica Nova Festival, luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) compartieran los registros de un soldado yihadista.

El video, grabado con una cámara GoPro de un terrorista, fue publicado por el grupo South First Responders en Telegram y replicado por las Fuerzas de Defensa de Israel en X (antes Twitter).

Allí se muestra a los extremistas de Hamas abrir fuego contra las puertas cerradas de los baños exteriores al percibir que había gente oculta allí.

Durante los segundos que duran las imágenes se oye sin cesar el ruido de los disparos, gritos, bombas cayendo y dejan en claro en nivel de violencia con el que actuaron durante el festival.

Distintas imágenes publicadas por South First Responders muestran una gran cantidad de sangre en uno de estos baños puestos por la organización de Nova Festival.

Otro video muestra el momento en que los asistentes aterrorizados se vieron obligados a esconderse entre la maleza para evitar la lluvia de balas de los terroristas armados de Hamas. Muchos permanecieron petrificados durante más de cinco horas antes de oír el sonido de los rescatadores armados que hablaban en hebreo.

Recordemos que se trataba de una instancia recreativa en la que participaban miles de jóvenes de diferentes nacionalidades.

Lamentablemente, la fiesta se convirtió en tragedia cuando más de 1.000 terroristas de Hamas cruzaron la frontera de Gaza hacia Israel e invadieron las comunidades fronterizas.

Matanza en el Nova Festival

Una verdadera masacre protagonizaron combatientes palestinos de Hamas, quienes atacaron a los asistentes del festival de música el sur de Israel, matando al menos a 260 de ellos.

El hecho quedó al descubierto este domingo, luego de que las autoridades llegaran a una zona rural cercana a la franja de Gaza, donde se realizaba el Nova Festival.

El evento pretendía ser una fiesta continua de dos días, sin embargo, al amanecer del sábado, milicianos de Hamas arribaron en vehículos e incluso por el aire en parapentes, con armas de grueso calibre.

A día de hoy otros 750 asistentes están desaparecidos y se presume que muchos de ellos fueron secuestrados por las fuerzas palestinas.