Un misil israelí impactó a la Torre Palestina, en la ciudad de Gaza, durante un despacho de televisión en vivo. Con posterioridad el mismo edificio se redujo a escombros luego de que seis proyectiles lo chocaran. Ambos ataques quedaron registrados en video y sus consecuencias, en imágenes.

El impacto de un misil israelí a la Torre Palestina, ubicada en la ciudad de Gaza, fue captado en un despacho en vivo de una reportera de Al Jazeera. Con posterioridad el mismo edificio fue objeto de una serie de proyectiles que terminaron por destruirlo.

La situación ocurrió este sábado, en el marco de la contraofensiva israelí, en respuesta al ataque ejecutado por el grupo radical de origen palestino, Hamás.

La reportera despachaba sobre el conflicto cuando a sus espaldas un misil impactó al edificio que más tarde ella misma identificaría como “la torre Palestina”.

El hecho quedó registrado en un video, donde se evidencia la indumentaria que vestía la profesional y también el miedo que significó para ella escuchar la explosión.

“Por favor, busca resguardo. Si estás en posición de hacerlo segura, explícanos qué está pasando, pero si no estás en posición de hacerlo segura, por favor, ve a un lugar seguro”, se escucha decir a su colega desde, probablemente, el estudio de televisión.

“No, está bien. Este es un ataque de misil en la Torre Palestina, justo en el medio de la ciudad de Gaza”, le respondió agitada la reportera. Frente al temor, su par le recomendó que se tomara unos minutos, tanto ella como el equipo que la acompañaba.

De las imágenes se desprende que ese primer misil fue un aviso de lo que ocurriría después.

Captan misil a la Torre Palestina mientras reportera despachaba en vivo

Según Europa Press, aviones de combate israelíes destruyeron la Torre Palestina, también conocida como Torre Gaza, un edificio de 14 plantas ubicado en el barrio de Al Rimal, en el centro de la ciudad.

El edificio recibió el impacto de al menos seis proyectiles este mismo sábado y quedó reducido a escombros, de acuerdo a la agencia oficial de noticias palestina WAFA, que cita a un corresponsal presente en la zona. Sus vecinos se quedaron sin hogar.

El momento también quedó registrado en video, donde se constata que el colapso tardó sólo unos segundos:

Fotos de la Agencia EFE demuestran que la torre quedó completamente destruida.

Atacan Torre Palestina en Gaza
Agencia EFE

Al momento de publicada esta nota, 232 palestinos han muerto en Gaza por los ataques aéreos israelíes, mientras que en Israel han fallecido más de 200 personas.