Una vez más Erdogan gana las elecciones presidenciales en Turquía. Esta vez se impuso ante Kemal Kilicdaroglu y triunfó con un 54.60%, lo que lo mantiene como presidente en el país del Medio Oriente.

Recep Tayyip Erdogan consolidó su poder y ganó las elecciones de Turquía en segunda vuelta. Así lo dio a conocer la agencia de prensa del gobierno Turco Anadolu.

El islamista, y actual presidente del país, predominó en las votaciones con un 54.60%.

El domingo 14 de mayo también se impuso en primera vuelta pero no logró la mayoría absoluta. Por eso esta vez compitió con el opositor Kemal Kilicdaroglu y volvió a ganar.

Fueron más de 64 millones de personas que votaron, sumada a las casi dos millones que estaban en el extranjero. En total fueron 191.885 urnas en todo el país.

EFE

Gobierno de Erdogan en Turquía

En los últimos años, Erdogan dio un giro político con el que eliminó el sistema de gobierno parlamentario, abolió el cargo de primer ministro y concentró mayor poder en el Ejecutivo, situación que le ha costado numerosas críticas.

Turquía actualmente vive una alta inflación, después de que en los primeros años de su mandato, Erdogan incluyera reformas que permitieron al país iniciar conversaciones para unirse a la Unión Europea y registrar un crecimiento económico que sacó a muchos de la pobreza. Pero hoy, el alto costo de la vida está entre las mayores preocupaciones de los ciudadanos.

Su vida política inició en 1994 cuando fue electo como alcalde de Estambul, la ciudad más poblada.