Según informó el Observatorio Sirio de Derecho Humanos, las víctimas fueron capturadas recolectando trufa en las cercanías de un refugio donde se oculta el grupo terrorista.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó a 11 rehenes que fueron secuestrados anoche en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

Además, mantienen bajo cautiverio a otras 64 personas, según informó este domingo el Observatorio Sirio de Derecho Humanos.

Las víctimas son personas que se encontraban recogiendo trufa cerca de la ciudad de Palmira, según informó la ONG a través de un comunicado.

Entre los 11 rehenes asesinados se confirmó la identidad de una mujer y de un miembro del Ejército sirio, mientras que se desconoce el paradero del resto de las víctimas.

Secuestros del Estado Islámico se han hecho frecuentes

En los últimos años se han producido incidentes similares que involucraron a recolectores de trufa, un preciado producto por el que algunos residentes deciden adentrarse en zonas peligrosas con la esperanza de poder vender sus hallazgos.

En abril de 2021, 54 recolectores fueron secuestrados por el EI en la provincia de Hama, en el oeste del país.

En dicha ocasión, los yihadistas acusaron a estas personas de apoyar al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, y de trabajar para el Ejército.

Aunque el Estado Islámico fue derrotado territorialmente en Siria en marzo de 2019, el grupo todavía tiene células activas en diversas zonas del desierto de Badia, que se expande por el centro del país árabe.

Allí, suelen atacar a las fuerzas leales a Al Assad y posteriormente huir hacia los refugios donde se ocultan.

Lee también...