Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El empresario y representante saudita, Muhammad Al-Qahtani, murió este pasado martes en medio de un discurso que daba en El Cairo, en Egipto,

Un empresario saudí colapsó y murió mientras pronunciaba un discurso elogiando al presidente Abdel Fattah Al-Sisi en una conferencia en Egipto.

Un video que circula en Internet muestra a Muhammad Al-Qahtani cayendo mientras pronunciaba un discurso.

Lo anterior, durante la Conferencia Árabe-Africana en El Cairo que se llevó a cabo para “celebrar” los “logros del presidente [egipcio] Abdel Fattah Al-Sisi”, según lo constató The New Arab.

Segundos antes de su colapso, Al-Qahtani describió al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al-Nahyan -un aliado del gobierno egipcio- como “un decano de la humanidad y un hombre de paz”.

El empresario saudí, quien fue presidente de la junta directiva de Al-Salam Holding Company, vivía en los Emiratos Árabes Unidos.

Se indicó por otra parte que su esposa, Aisha Al-Jabri, lamentablemente también estuvo presente al momento de su colapso y que las razones detrás de su repentina muerte aún no están claras.

Cabe destacar por otra parte que el régimen de Sisi ha sido acusado de estar detrás de graves violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

Decenas de miles de presos políticos se encuentran recluidos en prisiones egipcias, algunos de los cuales han muerto bajo custodia mientras se dice que la tortura es habitual.

Además, el país también pasa por un momento de duras condiciones socioeconómicas, en parte exacerbadas por la guerra en Ucrania y su impacto en la economía mundial.