Israel bombardeó en la madrugada del miércoles una localidad siria cercana a la línea de tregua en los Altos del Golán con misiles tierra-tierra, informaron medios sirios, que no reportaron víctimas.

Esta es la tercera vez en el mes que Israel golpea objetivos en territorio sirio, en el marco de una campaña de bombardeos contra fuerzas pro-iraníes que apoyan al gobierno de Damasco en la guerra civil siria.

“El enemigo israelí llevó a cabo un ataque con varios misiles tierra-tierra” disparados desde un sector ocupado por Israel en los Altos de Golán cerca de las 00:30 locales contra la localidad de Quneitra, en una zona de amortiguamiento monitorizada por la ONU, informó la agencia oficial SANA citando a fuentes militares.

La agencia indicó que el bombardeo provocó daños materiales, sin dar más detalles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), un centro con sede en el Reino Unido que efectúa un seguimiento del conflicto, indicó que se registraron varias explosiones en Quneitra “después de los bombardeos israelíes contra puestos militares” cerca de la línea del armisticio.

Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en ese país contra puestos gubernamentales así como contra las fuerzas del movimiento Hezbolá, respaldado por Irán.