Un niño palestino herido la semana pasada por disparos del ejército israelí durante enfrentamientos en Gaza sucumbió a sus heridas, indicó el sábado el ministerio palestino de Salud.

Omar Hassan Abu Al-Nile, de 12 años, “murió como consecuencia de sus heridas” indicó en un comunicado el ministerio.

El niño resultó herido durante las manifestaciones el sábado pasado cerca del vallado que separa a Israel de este enclave palestino, bajo bloqueo israelí desde hace 15 años, según la agencia oficial palestina Wafa.

Un miembro de las fuerzas de seguridad israelí, alcanzado entonces por disparos procedentes del enclave palestino, sigue en estado crítico.

Una cien personas asistieron al funeral del menor en la tarde en el barrio de Al-Tofah, en el este de la ciudad de Gaza, constató un periodista de la AFP.

En la noche, choques estallaron entre el ejército y palestinos que respondieron al llamado de varios grupos de Gaza para protestar contra el bloqueo impuesto desde hace 15 años por Israel al enclave palestino.

El ejército recurrió a gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras mientras que manifestantes quemaban llantas, según un periodista de la AFP.

Hace algo más de tres meses, Israel y Hamás firmaron una tregua tras los peores incidentes en años.

Durante once días en el mes de mayo, Israel bombardeó la Franja en represalia por los centenares de cohetes que fueron lanzados desde el enclave.