Varias explosiones se escucharon este lunes en Jerusalén después de que sonaran las alarmas antiaéreas por disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, según informaron fuentes del Ejército israelí.

Siete misiles habrían sido disparados, según el Times of Israel, siendo uno de ellos interceptado por la Cúpula de Hierro.

A las 11:00 horas chilenas se cumplió el ultimátum dado por Hamás a Israel, en que exigían la retirada inmediata de las fuerzas de seguridad israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Yarrah de Jerusalén, durante una jornada de especial tensión, que dura ya semanas.

Además, las milicias de Gaza pidieron la liberación de todos los detenidos durante las protestas de estos días, que se han concentrado en la Puerta de Damasco, entrada a la Ciudad Vieja, y alrededores, en el este ocupado de Jerusalén.

Desde entonces, se han registrado al menos 4 bombardeos desde Gaza hacia Israel en menos de una hora.

Hasta el momento ya se están reportando viviendas dañadas en la ciudad y al menos un herido.

En paralelo, cientos de fieles judíos fueron evacuados del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, tras los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas y después de que se dispararan cohetes desde la Franja de Gaza en dirección a Israel.

“Acaba de activarse una alarma en Jerusalén. Las fuerzas de policía empezaron a evacuar hacia lugares más seguros a cientos de personas” congregadas en el Muro de las Lamentaciones, indicó la policía en un breve comunicado.