Un avión de combate sirio fue derribado por un F-16 de la aviación turca en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, donde soldados sirios y turcos se enfrentan intensamente, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Se trata del tercer avión sirio derribado por la aviación turca desde el domingo pasado. La agencia oficial SANA confirmó que las fuerzas turcas habían “apuntado” contra un avión de combate sirio pero sin decir si había sido derribado.

En Ankara, el ministerio turco de Defensa confirmó la caída del avión. “En el marco de la operación ‘Escudo de la Primavera’ que continúa con éxito, fue derribado un avión L-39 perteneciente al régimen” sirio.

Según el OSDH, el avión sirio se estrelló en una zona en manos del régimen en el sur de la provincia de Idlib. No se sabe en lo inmediato la suerte de la tripulación, agregó la oenegé.

Turquía, que apoya a algunos grupos rebeldes, despliega soldados en la vecina Siria, principalmente en Idlib, último gran bastión yihadista y rebelde que el régimen sirio quiere recuperar.