Internacional
Miércoles 20 noviembre de 2019 | Publicado a las 01:42
Israel reivindicó ataques contra objetivos militares en Siria
Por Nicole Briones
La información es de Agence France-Presse
visitas

Israel admiti√≥ el mi√©rcoles que realiz√≥ ataques a√©reos contra sitios militares en territorio de Siria, en “respuesta” al lanzamiento de cohetes en la v√≠spera desde ese pa√≠s.

“Aviones de combate israel√≠es golpearon una decena de objetivos militares de las fuerzas de Al Qods y de las fuerzas armadas sirias, incluyendo misiles tierra-aire, cuarteles generales, dep√≥sitos y bases militares”, precis√≥ el ej√©rcito en un comunicado.

El martes, el sistema antiaéreo israelí había interceptado cuatro cohetes lanzados desde el territorio sirio en dirección al norte de Israel, de acuerdo con una escueta nota de las fuerzas armadas.

Pocas horas más tarde, la entidad humanitaria Observatorio Sirio de Derechos Humanos había reportado los primeros ataques israelíes en represalia.

Los militares israel√≠es, que raramente admiten ataques en territorio de Siria, indicaron que “un misil antia√©reo sirio hab√≠a sido lanzado, a pesar de las claras advertencias para que no lo hagan”.

En su nota, los militares israel√≠es no indicaron si ese disparo sirio hab√≠a causado p√©rdidas, pero insistieron en que el gobierno de Damasco era “responsable” por las operaciones en su territorio.

“Estamos listos para diferentes escenarios”, se√Īal√≥ el ej√©rcito israel√≠, que hace una semana realiz√≥ enormes ataques contra objetivos del grupo Yihad Isl√°mica en la Gaza, un enclave palestino donde se hacinan dos millones de personas.

En esos ataques murió un jefe militar de Yihad Islámica, así como su esposa y uno de sus hijos.

Tendencias Ahora