Israel aseguró haber interceptado este martes, con ayuda de su sistema antimisiles “Domo de Hierro”, cuatro cohetes lanzados desde territorio de Siria, afirmó el comando de las fuerzas armadas en un escueto comunicado.

“Luego de las sirenas de alerta situadas en las aldeas israelíes del Golán (…) cuatro disparos de cohete desde Siria han sido interceptados por la defensa antiaérea de Israel“, indicó el ejército en un mensaje divulgado vía Whatsapp.

Según esa escueta nota, “ninguno de los disparos ha alcanzado su blanco en Israel”.

Casi simultáneamente, en Damasco, la capital siria, la agencia estatal de noticias Sana informó que se habían escuchado “explosiones” en las proximidades del aeropuerto internacional de esa ciudad.

La agencia estatal siria, sin embargo, no ofreció de inmediato otros detalles sobre lo ocurrido en Damasco.

Según militares israelíes, unos 450 cohetes habían sido lanzados la semana pasada desde la Franja de Gaza hacia Israel, aunque hasta ahora no se habían reportado esos lanzamientos desde el territorio sirio.

Este aumento de los disparos desde la Franja de Gaza ocurrió después que una operación militar israelí en este enclave contra la residencia de un jefe militar del grupo radical Yihad Islámica.

Después de la operación contra Abu al-Ata en Gaza, y el primer lanzamiento de cohetes en represalia, el ejército israelí bombardeó otros blancos de Yihad Islámica en el enclave palestino de dos millones de personas, dejando un total de 34 muertos y cien heridos durante la semana pasada.

Un alto al fuego entre Israel y Yihad Islámica en Gaza se produjo el jueves pasado después de 50 horas de enfrentamientos, pero el acuerdo sigue siendo precario