Internacional
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 08:17
Investigadores turcos buscan restos de desaparecido periodista saudí en un bosque de Estambul
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
visitas

Investigadores turcos efectuaron b√ļsquedas en un bosque de Estambul, en el marco de la investigaci√≥n por la desaparici√≥n del periodista saud√≠ Jamal Khashoggi, cr√≠tico con el r√©gimen de Riad, inform√≥ este viernes la prensa local.

La b√ļsqueda en el bosque Belgrado, en la orilla europea de Estambul, se inici√≥ el jueves, indicaron el diario turco Cumhuriyet y la televisi√≥n NTV.

El bosque, una amplia y remota zona, está a unos 15 km del consulado saudí de Estambul, al que acudió el 2 de octubre Jamal Khashoggi para realizar un trámite, antes de desaparecer.

La zona es objeto de investigaci√≥n despu√©s de que la polic√≠a constatara que varios veh√≠culos abandonaron el consulado saud√≠ el d√≠a de la desaparici√≥n del periodista, seg√ļn NTV. Se sospecha que al menos uno de esos veh√≠culos se dirigi√≥ hacia ese bosque.

Khashoggi, antiguo miembro del régimen, se había convertido en un crítico del poderoso príncipe heredero saudí Mohamad bin Salmán.

Ni Turqu√≠a ni Estados Unidos han confirmado p√ļblicamente que Khashoggi est√© muerto ni han responsabilizado oficialmente a Riad.

Pero un flujo constante de filtraciones no confirmadas de funcionarios a medios turcos ha pintado una imagen detallada y escabrosa de los √ļltimos minutos del periodista, supuestamente a manos de 15 agentes sauditas que lo esperaban cuando lleg√≥ al consulado de Estambul para iniciar gestiones referidas a su futuro matrimonio.

La prensa turca asegura haber escuchado cintas sonoras en las que los presuntos asesinos de Khashoggi lo torturan cort√°ndole los dedos antes de decapitarlo.

Tendencias Ahora