Internacional
Ejército sirio asegura que reconquistó Alepo: rebeldes experimentan su peor derrota
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El régimen sirio reconquistó el jueves el control total de Alepo, segunda ciudad del país, su mayor victoria contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011.

“Gracias a la sangre de nuestros m√°rtires y a los sacrificios de nuestras valerosas fuerzas armadas, as√≠ como a las fuerzas auxiliares y aliadas (…) el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas anuncia el retorno de la seguridad en Alepo tras su liberaci√≥n del terrorismo y de los terroristas y la salida de los que segu√≠an all√≠”, inform√≥ el Ej√©rcito en un comunicado.

Lee tambi√©n: Decenas de veh√≠culos evacuan a los √ļltimos rebeldes de Alepo

“Esta victoria representa un giro estrat√©gico (…) en la guerra contra el terrorismo (…), subraya la capacidad del ej√©rcito sirio y sus aliados para ganar la batalla contra los grupos terroristas y plantea las bases de una nueva fase para sacar al terrorismo de todo el territorio de la Rep√ļblica √Ārabe Siria“, agreg√≥.

Lee también: Rebeldes piden alto el fuego ante el avance del ejército sirio en Alepo

El anuncio ocurre tras la salida del √ļltimo convoy de rebeldes y civiles de Alepo Este, exbasti√≥n rebelde de la ciudad ca√≠da tras un mes de violentos bombardeos a√©reos y terrestres.

Lee también: Impactantes imágenes muestran cómo era Siria antes de la guerra

“Los cuatro √ļltimos buses que transportan a los terroristas y sus familias llegaron a Ramusa”, barrio del sur de Alepo controlado por las tropas gubernamentales, indic√≥ la cadena estatal de televisi√≥n.

Lee tambi√©n: Presidente turco recibe a ni√Īa siria cuyos tuits describen el infierno de Alepo

Al perder su bastión que ha quedado en ruinas a causa de los violentos bombardeos, la rebelión experimenta su peor derrota desde el inicio de la guerra en 2011.

Tendencias Ahora