VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Polonia desplegó aviones de combate este sábado en respuesta al masivo ataque de Rusia con drones y misiles en Ucrania. El 10º Mando Operativo de las Fuerzas Armadas polacas activó aviones y sistemas de defensa aérea, en una medida preventiva para proteger su espacio aéreo. Rusia lanzó 653 drones y 51 misiles en Ucrania, causando daños en infraestructuras y dejando seis civiles heridos, con la Fuerza Aérea ucraniana logrando neutralizar la mayoría de los drones.

Polonia desplegó este sábado aviones de combate en respuesta al masivo ataque de Rusia con drones y misiles contra territorio ucraniano, según informó en sus redes sociales el 10º Mando Operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia.

“Debido a la actividad de la aviación de largo alcance de la Federación Rusa, que realiza ataques en territorio ucraniano, la aviación militar ha comenzado a operar en el espacio aéreo polaco”, señaló el mensaje.

“De acuerdo con los procedimientos aplicables, el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas Polacas movilizó las fuerzas y los recursos necesarios a su disposición. Se desplegaron aviones de combate y se pusieron en alerta los sistemas terrestres de defensa aérea y reconocimiento por radar”, detalló.

No obstante, el Mando Operativo polaco destacó que estas acciones tienen un carácter puramente “preventivo” y tienen el fin de “asegurar y proteger el espacio aéreo, especialmente en zonas adyacentes a áreas amenazadas”.

Polonia despliega aviones tras ataque de Rusia a Ucrania

Ucrania reportó este sábado un masivo ataque de Rusia contra diversas regiones con 653 drones y 51 misiles de diversos tipos, con impactos en 29 puntos del país, que ha causado daños en infraestructuras energéticas y de transporte y ha dejado al menos seis civiles heridos.

De acuerdo con el parte matinal de la Fuerza Aérea ucraniana, se contabilizaron 653 drones —entre ellos más de 300 de tipo Shahed—, de los que pudieron ser neutralizados 585.

Lee también...

Los rusos también lanzaron, de acuerdo con esta fuente, tres misiles aerobalísticos Kh-47M2 de tipo Kinzhal, 34 misiles de crucero Kh-101, Iskander-K y Kalibr —de los cuales fueron interceptados un total de 29—, así como 14 misiles balísticos Iskander-M y KN-23, de los que fue interceptado uno.

Se registraron impactos de misiles o drones en un total de 29 emplazamientos distintos, de acuerdo con las autoridades ucranianas, mientras que en tres puntos del país se produjo la caída de fragmentos de proyectiles derribados.