VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer de 37 años y su hija de dos años, heridas en el atropello múltiple en Múnich, fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones. Ambas estaban en una manifestación sindical cuando un vehículo arrolló a la multitud, dejando 39 heridos. El canciller alemán, Olaf Scholz, condenó el acto e instó a la unidad. El autor, un afgano solicitante de asilo, fue detenido y el caso se investiga como posible atentado islamista, generando debate sobre la inmigración en la campaña electoral.

Una mujer de 37 años y su hija de dos años, que resultaron heridas en el atropello masivo ocurrido el jueves en Múnich, Alemania, murieron este sábado debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el ataque, anunció la policía local.

“Lamentablemente tenemos que confirmar la muerte ocurrida hoy de la menor de dos años y de su madre”, declaró el portavoz policial Ludwig Waldinger. Ambas se encontraban el jueves en una manifestación sindical que exigía un aumento en los salarios de los funcionarios públicos cuando un vehículo Mini arrolló a la multitud, dejando en ese momento a 39 personas heridas.

Este mismo sábado, el canciller alemán, Olaf Scholz, acudió a depositar flores al lugar de los hechos, donde realizó un llamado a la unidad e instó a que el autor sea castigado con “toda la dureza de la ley”.

“Cosas como éstas no deberían ocurrir”, dijo el líder socialdemócrata, quien también agradeció a los equipos de emergencia y pidió “estar juntos ahora y asegurarnos de que nuestro país permanece unido”.

Autor de atropello masivo es un afgano que pidió asilo

Inmediatamente después del ataque fue arrestado el jueves un hombre afgano de 24 años, que llegó a Alemania como solicitante de asilo. La Fiscalía declaró el viernes que el sospechoso podría haber actuado motivado por su fanatismo religioso y por ello el caso es investigado como un posible atentado islamista.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, de la Unión Cristianosocial (CSU), declaró al periódico Bild que estaba “profundamente conmocionado y apenado por estos trágicos decesos. Rezo por esta familia. El asesino ahora debe contar con que será condenado a prisión perpetua”.

Este fue el quinto de una serie de ataques protagonizados por inmigrantes en los últimos nueve meses, lo que ha puesto el tema migratorio en la palestra en medio de la campaña para las elecciones del próximo 23 de febrero.