Los datos de la investigación arrojan que la banda financiaba sus actos delictuales a través de estafas en internet, ofreciendo falsos productos para la venta en línea. Cabe destacar que varios de los miembros de la banda habían sido investigados por otros delitos, como estafa, robo y blanqueo.

La Policía española desarticuló este martes la facción territorial de la organización criminal los “Triniatarios” en la ciudad española de Pamplona (norte).

Tras 15 meses de investigación, la operación concluyó con varios registros, además del arresto de 25 miembros de la banda, incluyendo al cabecilla, el ‘Suprema’.

Cabe destacar que del total de individuos detenidos, 10 de ellos son menores de edad, confirmó la policía a través de un comunicado.

De momento, a todos ellos se les imputa el delito de pertenencia a organización criminal; cargo que podría agravarse con el transcurso de la investigación.

Esto, ya que varios de los arrestados habían sido investigados además por delitos como tráfico de drogas, robo con fuerza, robo con violencia, hurto, lesiones, blanqueo y estafa.

Todo esto en el marco de una investigación que se centró también en la financiación de la banda mediante estafas por internet a personas que creían estar comprando productos reales que al final nunca llegaban a obtener.

Entre los elementos intervenidos en los registros hay, además de dispositivos electrónicos, numerosos objetos con simbología propia de la organización, como bandanas, pañuelos o cinturones. Además, sustancias estupefacientes, armas simuladas y armas blancas.

Hasta el cierre de esta nota la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.