Los bomberos comenzaron este viernes a acceder al interior del edificio incendiado en la ciudad española de Valencia para tratar de localizar a nuevas posibles víctimas, tras confirmarse la muerte de cuatro personas y que 19 se encuentran desaparecidas.

Fuentes municipales informaron a EFE de que se han formado equipos mixtos integrados por personal de Bomberos y Policía Científica para examinar las casi 140 viviendas afectadas, una labor que se prevé lenta ante la necesidad de asegurar la estructura del edificio de forma progresiva.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, está en Valencia, donde ha expresado la solidaridad con las personas afectadas por el siniestro y el apoyo de su Ejecutivo de España a las autoridades locales y regionales.

“En nombre del Gobierno quiero trasladar nuestra solidaridad, cariño y empatía a los familiares de las víctimas”, señaló el presidente del Gobierno español.

“Quiero agradecer a los servidores públicos su sobresaliente labor, incluso jugándose la vida. Estamos aquí para ayudaros, para mostrar nuestro compromiso y la solidaridad del conjunto de la sociedad española”, añadió.

Los bomberos lograron entrar a la edificación luego de varias horas tratando de enfriar la estructura del edificio incendiado, tratando de asegurar su estabilidad con grúas.

Las autoridades valencianas ofrecieron datos de lo sucedido en el siniestro del edificio, situado en el barrio del Campanar, en el que vivían muchas personas y algunas eran extranjeras, más difíciles de poder localizar.

Lee también...

En el incendio resultaron heridas 15 personas, de las que solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos con quemaduras y alguna fractura- sin que corra peligro la vida de ninguna, según explicaron los representantes de las principales administraciones de Valencia.