El candidato de un partido asociado a la extrema derecha de Países Bajos fue atacado con un botellazo en una cafetería, incidente que fue captado en video.

Tal como detalla Europa Press, el hecho tuvo lugar el domingo en un establecimiento de Groninga, en el norte del país européo.

Mientras Thierry Baudet, representante del partido de derecha Foro para la Democracia (FvD), saludaba a los presentes, un sujeto le pegó con una botella de cerveza en la cabeza.

En las imágenes se puede ver al político siendo sacado del lugar tras la agresión, momento en que otro guardia reduce al atacante.

De acuerdo al citado portal, Baudet, quien está en campaña para llegar a la cámara de diputados, llegó hasta la cafetería para participar en una reunión junto a otros miembros de su tienda política.

Lo anterior, de cara a los comicios generales anticipados que se llevarán a cabo el miércoles tras la dimisión del Primer Ministro, Mark Rutte.

El candidato fue llevado al Centro Médico Universitario de la ciudad, en donde fue atendido por un traumatólogo.

Baudet fue golpeado “en la nuca con una botella de cerveza y también en el borde de la sien, justo al lado del ojo. Un guardia de seguridad también ha sufrido heridas en el rostro”, señaló el FvD.