El individuo disparó varias veces al aire y se temía que tuviera explosivos, por lo que todos los vuelos fueron cancelados. La policía cree que se trató de una disputa por la tuición de la menor, quien aparentemente está ilesa.

Tras 18 horas de drama e interrupciones en el aeropuerto de Hamburgo, la policía alemana logró detener este domingo a un hombre armado que tenía secuestrada a su hija de cuatro años al interior de un vehículo.

“El sospechoso abandonó el automóvil con su hija”, escribió la policía alemana en la red social X. “El hombre fue detenido sin resistencia por los servicios de emergencia. La niña parece estar ilesa”, agregó.

El individuo llevaba una pistola, disparó varias veces al aire y se temía que tuviera explosivos en su poder, por lo que todos los vuelos fueron cancelados.

Presunta disputa por tuición de la niña

El sábado por la noche, el hombre, de 35 años, había logrado ingresar con su automóvil a una de las pistas de aterrizaje y condujo por la zona hasta dejar estacionado el automóvil debajo de un avión.

La policía cree que una disputa por la custodia de la niña puede ser el motivo de la violenta intrusión, lo que está siendo investigado.

Los edificios de la terminal del aeropuerto fueron evacuados, junto con varios aviones, y el aeropuerto permaneció cerrado hasta pasado el mediodía de este domingo.