Al menos tres trabajadores murieron tras caer al vacío luego que cedieran los andamios en plena construcción de un edificio en Alemania.

Según detallan agencias internacionales como Europa Press, el fatal accidente tuvo lugar en Hamburgo, al norte del país europeo.

Además de las tres víctimas fatales, desde Bomberos detallaron que hay varios desaparecidos.

El incidente, ocurrido este lunes, se registró luego que se desprendieran andamios de la obra en el barrio portuario conocido como HafenCity.

Desde Europa Press agregan que la zona fue evacuada mientras que cientos de obreros permanecen fuera del edificio en construcción.

El medio ABC News, en tanto, consigna que los andamios estaban instalados en el espacio del ascensor a la altura del octavo piso, añadiendo que no está clara la razón de por qué cedieron.

Si bien en un primer momento las autoridades informaron la muerte de cinco personas, posteriormente actualizaron la cifra a tres.

Un hecho similar sucedió hace algunos días en Sao Paulo, Brasil, cuando un andamio de una construcción se desplomó desde el piso 33, provocando la muerte de un obrero que cayó al vacío.

Varios de sus compañeros de trabajo se salvaron de milagro al quedar colgando de las cuerdas del andamiaje a 140 metros de altura.

Para el rescate de los trabajadores que se encontraban suspendidos en el aire se necesitaron diez vehículos y un helicóptero de la Policía Militar.