Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo Wagner, fue enterrado este martes en San Petersburgo, su ciudad natal.

Según detalla Agencia EFE, el funeral del líder de la organización paramilitar se llevó a cabo en el cementerio Porojóvskoye.

A través de Telegram, su servicio de prensa detalló que la ceremonia fue privada. “El último adiós a Yevgueni Víktorovich tuvo lugar a puerta cerrada”, indicó su equipo.

“Los que quieran despedirse de él pueden visitar el cementerio de Porojóvskoye”, agregó. Cabe señalar que el lugar exacto del sepelio se mantuvo en secreto.

Durante esta jornada la prensa local barajó diferentes alternativas de camposantos para el entierro de Prigozhin, siendo una de ellas el cementerio de Serafmovskoe, en donde incluso se desplegó un importante contingente de seguridad.

Policías rusos custodian la entrada del cementerio Serafimovskoe en San Petersburgo
Policías rusos custodian la entrada del cementerio Serafimovskoe en San Petersburgo | EFE

El entierro ocurre sólo horas después de que Vladimir Putin confirmara que no asistiría a la ceremonia.

Anteriormente, desde el Kremlin ya habían señalado que todas las decisiones en torno al último adiós de Prigozhin correrían por cuenta de su familia.

Lee también...

El domingo el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) confirmó que se identificó el cadáver de Prigozhin y de los otros nueve fallecidos tras la caída del Embraer Legacy 600 a unos 300 kilómetros al noroeste de Moscú.

El siniestro, ocurrido el pasado miércoles, sucedió mientras la aeronave viajaba desde San Petersburgo hacia la capital rusa.

Por el momento se desconocen las causas que rodearon el incidente, aunque ya se confirmó el hallazgo de la caja negra.

“La investigación ha recuperado las cajas negras. Continúa el estudio pormenorizado del lugar del siniestro”, informó el CIR a las agencias locales.