Este miércoles se realizó el funeral de Silvio Berlusconi en la Catedral de Milán, ciudad natal del exprimer ministro italiano.

Miles de personas se congregaron en los exteriores del templo, mientras en el interior importantes personalidades como Giorgia Meloni dijeron presente.

A las 09:00 hora de Chile llegó el féretro con el cuerpo del magnate a la iglesia, en donde era esperado por una gran cantidad de adherentes aunque también algunos detractores.

La ceremonia fue oficiada por el arzobispo Mario Delpini y además de la primera ministra Meloni, también asistió el jefe de Estado, Sergio Mattarella.

Funeral Silvio Berlusconi
Agencia EFE

Cortejo fúnebre escoltado

Fuertemente escoltado, el cortejo fúnebre partió desde su mansión ubicada en Arcore, en la periferia milanesa, en donde fue velado por su círculo más íntimo.

Posteriormente su ataúd cruzó toda la ciudad para llegar al templo, en donde lo esperaban sus cinco hijos; Marina, Pier Silvio, Bárbara, Eleonora y Luigi, además de su última pareja, la diputada Marta Fascina.

Funeral Silvio Berlusconi
Agencia EFE

Tal como recoge Agencia EFE, entre los presentes estuvo además el comisario europeo para la Economía y ex primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, así como también el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

“Berlusconi fue a buen seguro un hombre político, un hombre de negocios, un personaje notorio, pero en este momento de despedida y oración, ¿qué podemos decir de él?”, señaló el monseñor Delpini.

“Que fue un hombre. Fue un deseo de vida, de amor y de alegría. Esto es lo que podemos decir de él, que fue un hombre que ahora se encontrará con Dios”, agregó.

Dos mil asistentes

De acuerdo a Deutsche Welle, la catedral acogió a cerca de dos mil asistentes.

Recordemos que Berlusconi falleció el lunes 12 de junio en el hospital San Raffaele de Milán debido a una leucemia que padecía desde hace tiempo.

El exprimer ministro, de 86 años, había sido ingresado el viernes anterior en el recinto médico para someterse a una serie de controles “programados”.

A continuación puedes ver una galería de imágenes del funeral de Silvio Berlusconi, fotografías captadas por Agencia EFE.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 14 fotos