El diario inglés, The Mirror, publicó una entrevista al amigo de Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann. Según el entrevistado, el posible culpable -que cumple condena de 7 años de cárcel por violación- le confesó haber realizado robos, escalando ventanas y balcones en Praia da Luz, sector donde se perdió la menor. Además, dijo no tener dudas de la culpabilidad del sospechoso.

A casi 15 años del inicio del caso Madeleine McCann, el amigo de Christian Brueckner, uno de los principales sospechosos de la desaparición de la menor, dijo estar seguro de que él es el verdadero responsable de la pérdida del rastro de McCann.

Brueckner está actualmente en la cárcel, cumpliendo condena por violación contra una mujer adulta. Además, cuenta con un extenso prontuario de crímenes de índole sexual.

¿Qué es el caso Madeleine McCann?

El 3 de mayo del 2007 se inició el caso, luego de que Madeleine McCann, de 3 años, desapareciera de una habitación de un hotel en Praia da Luz, en Portugal. La pequeña, de nacionalidad inglesa, se encontraba sola, mientras sus padres compartían en un restaurante cercano.

La desaparición rápidamente acaparó los medios, convirtiéndose en una noticia mundial. Sin embargo, luego de casi 15 años de investigación, la policía aún no logra resolver el caso y descubrir el paradero de la niña.

¿Quién es el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann?

Los investigadores, desde las primeras semanas de la desaparición de Madeleine McCann, han manejado el nombre de varios sospechosos. El último de ellos, es Christian Brueckner, un alemán, que cumple condena de cárcel desde hace 7 años.

Brueckner, está encarcelado por violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005, además de tener dos sentencias previas por “contacto sexual con niñas”.

Ahora, el diario inglés, The Mirror, publicó una entrevista hecha a un amigo del sospechoso, quién dijo estar seguro de la culpabilidad de él.

Según el entrevistado, Christian Brueckner le confesó que mientras vivió en Praia da Luz, realizó diferentes robos, “trepando a los balcones y entrando a través de las ventanas”. Señaló que su amigo dijo que “entraba en las habitaciones y tomaba lo que quisiera. En ese momento supuse que estaba hablando de dinero en efectivo, joyas, pasaportes. Pero ahora, ¿quién sabe?”, concluyó.