En pleno debate en el Congreso de Diputados de España sobre la penalización del acoso a las mujeres que abortan, el parlamentario de Vox, Javier Sánchez, llamó “bruja” a Laura Berja, diputada socialista.

El hecho ocurrió cuando Berja estaba en el uso de la palabra, defendiendo esa reforma del Código Penal impulsada por el PSOE, según detalló El Diario.

El insulto provocó una gran polémica en el hemiciclo, por lo que vicepresidente de la Cámara Baja, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, le solicitado en tres ocasiones al parlamentario que retirara su insulto, al llamarle bruja.

Todos los grupos parlamentarios del Congreso, excepto PP y Vox, se han mostrado a favor de reformar el Código Penal.

Esto, además que se castigue con cárcel a quienes acosan y hostigan a las mujeres que acuden a clínicas para interrumpir voluntariamente su embarazo.

Sólo los portavoces del PP y Vox han manifestado su oposición a la toma en consideración de la proposición de ley orgánica presentada por el PSOE.

Esto, para añadir un nuevo precepto en el Código Penal para castigar a los acosadores y hostigadores con una pena de prisión de tres meses a un año o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días.