La policía francesa arrestó a cuatro personas más en el marco de una investigación por supuesta “manipulación de testigos” en el caso de la presunta financiación libia de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, informó este viernes una fuente próxima al caso.

La investigación se centra en sospechas de “manipulación de testigos” y “asociación para delinquir” por una entrevista realizada al intermediario Ziad Takieddine.

En esta entrevista, Takieddine retiró sus acusaciones contra el ex jefe de Estado galo, al que en un primer momento había acusado de recibir dinero del dirigente libio Muamar Gadafi para su campaña electoral.

Tres de los arrestados son el publicista Arnaud de La Villesbrunne, exdirector de la agencia Publicis.

El empresario Pierre Reynaud y Noël Dubus, condenado en el pasado por estafa, informó la fuente, confirmando una información aparecida en los diarios Le Parisien y Libération.

También fue detenida una cuarta persona, que tendría un menor papel en el caso, pero su identidad no fue revelada, según una fuente próxima al dosier.

Pagos sospechosos

Todos fueron arrestados el jueves, el mismo día en el que la policía detuvo a Mimi Marchand, jefa de la agencia BestImage y al periodista de la revista Paris-Match François de Labarre, quien fue puesto en libertad sin cargos por la noche.

El arresto de Marchand, en cambio, se prolongó 24 horas.

Según Le Parisien, Noël Dubus, que viajó en dos ocasiones a Beirut para reunirse con Takieddine antes de que retirara sus acusaciones, se habría beneficiado de unos pagos sospechosos, a través de Arnaud de La Villesbrunne, que era uno de los proveedores de la campaña de Sarkozy.

Según Libération, el empresario Pierre Reynaud le habría adelantado fondos a Dubus para que se los entregara a Takieddine.