Los líderes europeos enviaron a través de las redes sociales sus felicitaciones al demócrata Joe Biden, quien durante esta jornada se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos.

El primer ministro británico y aliado de Donald Trump, Boris Johnson, fue uno de los que felicitó a Biden y a Kamala Harris, elegida vicepresidenta, “por su logro histórico”.

“Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, tuiteó Johnson.

En la misma línea el presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó a Biden y adelantó que tienen mucho trabajo por delante para afrontar los retos actuales.

“Los estadounidenses han designado a su presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Tenemos mucho que hacer para afrontar los retos actuales. ¡Actuemos juntos!”, escribió en redes.

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, fue otro de los que extendió sus buenos deseos al nuevo presidente de Estados Unidos.

“Quiero felicitar al nuevo presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, dijo el líder irlandés en Twitter.

“Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación a lo largo de su vida y espero trabajar con él en los próximos años. También espero darle la bienvenida a casa cuando las circunstancias lo permitan”, agregó Martin.

Por otro lado, el presidente del Consejo Europeo Charles Michel pidió una “alianza sólida” a Biden.

“Enhorabuena a Joe Biden y Kamala Harris. La Unión Europea está dispuesta a participar en una sólida asociación transatlántica”, escribió.

“Covid-19, el multilateralismo, el cambio climático y el comercio internacional son algunos de los retos que Europa quiere abordar de forma conjunta”, agregó.

Finalmente, la canciller alemana, Angela Merkel, también se sumó a las felicitaciones a Joe Biden y recalcó la importancia del la “amistad transatlántica” para superar los actuales retos globales.

Mediante un comunicado, la canciller le deseó “fortuna” y “éxito” al demócrata y a su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris.