Ya no hay lugar. La cantidad de muertos en Italia a causa del coronavirus es tal que en Bérgamo, una de las ciudades más afectadas, ya no tienen dónde sepultarlos.

La jornada de este miércoles, una caravana de 70 vehículos militares cruzó el centro de la ciudad y se detuvo en Via Borgo Palazzo, tal como muestra la imagen.

En los camiones transportaban los ataúdes de las víctimas del Covid-19, desde el cementerio de Bérgamo a otras ciudades, ya que desde hace días que el depósito de cadáveres de la ciudad no da abasto, consignó el medio italiano La Repubblica.

Y no sólo eso, sino que en el único crematorio de la ciudad tampoco hay espacio para ellos, pese a que se ha mantenido en funcionamiento las veinticuatro horas del día.

De acuerdo al periódico, debido a que la morgue del cementerio de Bérgamo estaba colapsada, se debió alinear los féretros de los fallecidos en la iglesia de Ognissanti.

No obstante, ante la emergencia se tomó la decisión de transportarlos a otras zonas, como Módena y Emilia Romagna.

Este miércoles se dio a conocer que en Italia murieron, en las últimas 24 horas, 475 personas a causa del coronavirus, y que se reportaron 4.207 nuevos casos.

En total, hasta el momento, cerca de 3.000 personas perdieron la vida por el Covid-19 en ese país.