Internacional
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 22:44
No queda lugar: ciudad italiana obligada a trasladar a sus muertos por coronavirus a otras zonas
visitas

Ya no hay lugar. La cantidad de muertos en Italia a causa del coronavirus es tal que en Bérgamo, una de las ciudades más afectadas, ya no tienen dónde sepultarlos.

La jornada de este miércoles, una caravana de 70 vehículos militares cruzó el centro de la ciudad y se detuvo en Via Borgo Palazzo, tal como muestra la imagen.

En los camiones transportaban los ata√ļdes de las v√≠ctimas del Covid-19, desde el cementerio de B√©rgamo a otras ciudades, ya que desde hace d√≠as que el dep√≥sito de cad√°veres de la ciudad no da abasto, consign√≥ el medio italiano La Repubblica.

Y no s√≥lo eso, sino que en el √ļnico crematorio de la ciudad tampoco hay espacio para ellos, pese a que se ha mantenido en funcionamiento las veinticuatro horas del d√≠a.

De acuerdo al periódico, debido a que la morgue del cementerio de Bérgamo estaba colapsada, se debió alinear los féretros de los fallecidos en la iglesia de Ognissanti.

No obstante, ante la emergencia se tomó la decisión de transportarlos a otras zonas, como Módena y Emilia Romagna.

Este mi√©rcoles se dio a conocer que en Italia murieron, en las √ļltimas 24 horas, 475 personas a causa del coronavirus, y que se reportaron 4.207 nuevos casos.

En total, hasta el momento, cerca de 3.000 personas perdieron la vida por el Covid-19 en ese país.

Tendencias Ahora