Tres fábricas del grupo de lujo Moët Hennessy – Louis Vuitton (LVMH) comenzaron el lunes a fabricar desinfectantes de manos para proveer a los hospitales de París (AP-HP) sin cargo. Se planea que la producción alcance las 12 toneladas de desinfectante sin cargo la primera semana.

Los tres sitios de fabricación de perfumes Dior, Guerlain y Givenchy, pertenecientes al grupo dedicado al lujo LVMH, empezaron a fabricar el lunes “en grandes cantidades” alcohol en gel para donar a los hospitales franceses.

“Ante el riesgo de escasez en Francia, Bernard Arnault (director general del grupo) pidió a la rama de perfumes y cosméticos de LVMH que movilizara su capacidad de producción para fabricar y ofrecer a los poderes públicos grandes cantidades de gel hidroalcohólico”, según un comunicado de prensa publicado el domingo.

Estos geles serán “entregados gratuitamente a las autoridades sanitarias francesas, con carácter prioritario” a los 39 hospitales de la Asistencia Pública de los Hospitales de París (AP-HP), iniciativa que durará “tanto tiempo como sea necesario”, según el grupo. Doce toneladas serán fabricadas en la primera semana.

En el mismo sentido, el grupo Pernod Ricard, con sede en Marsella, ha decidido poner sus existencias de alcohol puro a disposición del laboratorio Cooper, que abastece a todas las farmacias francesas, para permitir la producción de alcohol en gel.

La licorera, que fabrica el famoso pastís típico de esa región francesa, donará 70.000 litros de alcohol para producir alrededor de 1,8 millones de botellas individuales de 50 mililitros. Cooper indicó por su partes que donará los ingresos a asociaciones vinculadas al sector de la salud.