Internacional
Lunes 03 febrero de 2020 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 16:39
Aterriza con éxito en Madrid avión con 130 pasajeros tras sufrir falla en rueda y motor
visitas

Un avión debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas, sin al menos una rueda, con problemas en un motor, y con 130 personas a bordo.

De acuerdo a informaci√≥n de El Mundo, se trat√≥ de un Air Canada que parti√≥ en direcci√≥n a Toronto y cuyo piloto report√≥ a la media hora del despegue que deb√≠a volver a su destino por “problemas t√©cnicos”, seg√ļn la empresa estatal Aeropuertos Espa√Īoles y Navegaci√≥n A√©rea (AENA).

comillas
“Vamos a volver a Madrid para aterrizar, porque como saben, tuvimos un peque√Īo problema con una de las ruedas del avi√≥n en el despegue (…) Nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de poder aterrizar (…) Les pedimos mucha calma y mucha paciencia.
- Audio de piloto del Air Canada

Los servicios de emergencia de Madrid dijeron que junto con los bomberos se desplegaron en la zona, a la espera del aterrizaje.

El estado de la situación en el aeropuerto puede ser visto en vivo mediante el streaming de El Mundo:

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el da√Īo en el neum√°tico que afect√≥ la estabilidad del aparato, un Boeing 767.

El avión sobrevoló la ciudad en círculos en torno al aeropuerto, y en las cercanías avanzando hacia el sur.

El propósito de esta maniobra fue que la aeronave pierda la mayor cantidad de peso posible, tardando unas tres horas en vaciar los tanques de combustible.

Revisa aquí el minuto a minuto de la situación:

15:10 Avi√≥n Air Canada logra aterrizar sin ning√ļn inconveniente.

15:04 El comit√© de crisis est√° reunido en el aeropuerto madrile√Īo a la espera del aterrizaje del vuelo ACA837 de Air Canada.

14:47 Pasajero al interior del avi√≥n se√Īal√≥ que al interior de √©ste se encuentran tranquilos.

14:30 El Aeropuerto Madrid-Barajas reporta que el Ministerio de Defensa abrió la posibilidad de que el avión finalmente aterrice en Torrejón, si la supervisión que está realizando el F-18 así lo aconseja.

14:15 AENA reporta que el comité de crisis está reunido en el aeropuerto, a la espera del aterrizaje del vuelo mientras el resto de la operativa del recinto opera con normalidad.

14:09 El País comparte fotografía de pasajero del avión, quien capturó a través de su ventana al avión F-18 que despegó para estudiar el estado del Boeing.

ep3dnpswkaajppz

14:06 Sitio Flightradar24 da cuenta del recorrido que ha seguido el avión de Air Canada, puedes seguirlo en vivo aquí.

13:56 El avión cumple tres horas en vuelo.

13:45 El País comparte audio en que se escucha al piloto del Air Canada explicar el procedimiento a seguir ante la emergencia.

13:30 Citando fuentes del Ministerio de Defensa, El Pa√≠s report√≥ que un caza F-18 del Ej√©rcito del Aire despegado de la base a√©rea de Torrej√≥n para evaluar -en vuelo- los da√Īos del Boeing de Air Canad√°, y para prestar apoyo log√≠stico, de ser necesario.

13:15 El Sindicato Espa√Īol de Pilotos de L√≠neas A√©reas (Sepla), explic√≥ que el avi√≥n presenta problemas en su motor izquierdo, tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje cuando despegaba.

Tendencias Ahora