Un hombre armado con un cuchillo mató este viernes a una persona y dejó heridas a otras dos, una de ellas de gravedad, en un parque en la ciudad francesa de Villejuif (afueras de París), antes de ser abatido a su vez por la policía francesa.

El ataque ocurrió hacia las 14H00 locales (10:00 horas en Chile) en el parque de Hautes-Bruyères, en esta ciudad situada al sur de París.

El agresor, cuyos motivos se desconocen por el momento, murió luego por disparos de policías en una localidad vecina, Haÿ-les-Roses.

Al lugar de los hechos acudió el viceministro de Interior, Laurent Nunez.

Francia ha sido escenario de numerosos ataques terroristas en los últimos años. Las agresiones yihadistas han causado desde 2015 un total de 255 muertos.

Según el medio francés Le Parisien, la avenida General de Gaulle está completamente bloqueada por bomberos, la policía municipal y nacional que están en el sitio. Elementos policiales interrogaron a los agentes departamentales presentes en el parque Hautes-Bruyères en el momento de los hechos.

Agencia France-Presse
Agencia France-Presse

En Villejuif, todo el acceso al parque Hautes Bruyères de Villejuif se ha cerrado hasta nuevo aviso para que la policía trabaje en la escena.

El dueño del consejo departamental del local anunció que establecerá una unidad de asistencia psicológica.

“Allí hay alguien en el suelo”, dijo un residente de Villejuif. Desde su balcón, la joven veía a los bomberos y la policía ocupados en los terrenos del parque departamental. Pero no vio nada del ataque: “Escuché muchos disparos”, dice, visiblemente en estado de ‘shock’.

El sujeto portaba un cinturón de explosivos, según la información de los medios franceses, que da cuenta que al momento del ataque el sujeto gritó la frase “Allah Akbar”.