Se trata de una verdadera tragedia, con una víctima totalmente inocente. Los problemas entre sus padres lo alcanzaron de la peor forma.

El niño debía volver con su madre el pasado jueves, pero las horas pasaron y la entrega no se concretó.

La mujer llamó a la policía, según consta en el relato publicado por el periódico El País. Murcia fue la localidad donde ocurrió el drama para una madre.

Cuando las autoridades llamaron al padre y después al niño, sin obtener respuesta, irrumpieron derribando la puerta del inmueble, encontrando la trágica escena.

Diario de Sevilla
Diario de Sevilla

El hombre, identificado como David S.O. apuñaló hasta la muerte a su hijito. Después se ahorcó, según consta en el informe policial.

El menor de edad fue encontrado en entre el pasillo y baño del lugar de habitación. David, se quitó la vida en la cocina.

El País
El País

Órdenes de alejamiento incumplidas

El caso constituye un enorme fallo, en negativo, de la justicia de Murcia, según lo reconocen funcionarios locales.

David S.O. estaba separado de su mujer desde hace dos años, pero la ruptura fue crítica al punto en que le fue puesta una orden de alejamiento contra su expareja, la cual incumplió tan solo hace un mes.

Sobre él pesaban dos condenas por acoso y precisamente por quebrantamiento de la orden de alejamiento contra su exmujer.

Ella se mudó a la casa de su madre y él, un agricultor de Murcia, se quedó viviendo en el inmueble que alguna vez ocuparon como familia.

El País
El País

El mea culpa vino con la muerte del pequeño niño: “Hemos fallado, no hemos sabido detectar el riesgo. Tenemos que proteger más a los niños, tenemos que escucharles”, admitió la fiscal delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera.

Cuando David se saltó la orden de alejamiento, no fue preso. Lo anterior, sobre todo tomando en cuenta que la Guardia Civil española aseguró en su informe vulnerabilidad de los hijos, “riesgo medio”. Nadie puso medidas para los menores.

Ahora, ese fallo o error de la justicia, tiene a una madre llorando la muerte de su hijo, a manos del hombre con el que le trajo al mundo y lo volvió un instrumento cruel de venganza contra ella, a juzgar por los lamentables hechos.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, condenó la forma en que los hijos resultan siendo víctimas de los conflictos entre sus padres.