Internacional
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 11:31 · Actualizado a las 11:58
Retiran cargos por tráfico de drogas contra periodista de investigación en Rusia
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

La policía rusa retiró los cargos de tráfico de drogas contra el periodista de investigación Ivan Golunov, y por lo tanto será levantado su arresto domiciliario, informó el martes el ministro de Interior, Vladimir Kolokoltsev.

“Hoy ser√° levantado su arresto domiciliario y los cargos ser√°n retirados” explic√≥ el comunicado oficial del ministro.

Dos altos cargos policiales ser√°n destituidos por las irregularidades del caso,
a√Īadi√≥ el ministerio.

Los partidarios de Ivan Golunov denuncian que se trata de un caso fabricado para vengarse de sus investigaciones. El periodista afirma que las drogas descubiertas por la policía no le pertenecen y fueron colocadas sin su conocimiento.

Los an√°lisis realizados a petici√≥n de los tribunales no revelaron ning√ļn rastro de drogas en su sangre y ninguna de las bolsas incautadas llevaba sus huellas dactilares, seg√ļn sus abogados.

Entre tanto, en los √ļltimos d√≠as se multiplicaron los apoyo a Golunov, desde peri√≥dicos independientes hasta medios de comunicaci√≥n estatales e incluso algunos pol√≠ticos de alto nivel, y la Fiscal√≠a General de Rusia anunci√≥ el lunes que se har√≠a cargo directamente de la investigaci√≥n.

Una marcha en apoyo de Ivan Golunov est√° programada para el mi√©rcoles en el centro de Mosc√ļ, y una petici√≥n exigiendo su liberaci√≥n reuni√≥ ya m√°s de 170.000 firmas.

Tendencias Ahora