La vista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido ha estado marcada por las polémicas, tras insultar en su cuenta de Twitter al alcalde de Londres, Sadiq Kahn, y mostrar su apoyo a los candidatos a primer ministros favorables a un Brexit duro.

Aunque Trump fue muy bien recibido por la reina Isabel II y toda la familia real, las protestas en las calles británicas no se han hecho esperar.

Marcando el tono, los manifestantes convocados por diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático o contrarios a la guerra comenzaban a congregarse por la mañana frente al Parlamento británico con pancartas que decían “Boten a Trump”.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Una cuenta atrás precedió al alzamiento de un enorme globo representando a un furioso bebé Trump de color naranja y con pañales, que ya había hecho furor en las multitudinarias manifestaciones del año pasado con ocasión de una visita de trabajo del presidente estadounidense.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Otra figura satírica, un muñeco gigante que representa a un Trump tuiteando con su celular mientras está sentado en el retrete con los pantalones bajados, fue alzada en la céntrica Trafalgar Square, otro de los puntos de la protesta, a la que por la tarde debía dirigirse el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, quien la víspera boicoteó el banquete oficial en honor del mandatario estadounidense.

Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse