Internacional
Domingo 21 abril de 2019 | Publicado a las 23:10
Policía liberó a dos hombres arrestados por muerte de periodista en Irlanda del Norte
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía de Irlanda del Norte anunció la liberación sin cargos de dos jóvenes que habían sido detenidos en la investigación por la muerte a tiros de una periodista la noche del jueves en los disturbios de la ciudad norirlandesa de Londonderry.

Los dos hombres, de 18 y 19 a√Īos de edad, hab√≠an sido detenidos en virtud de la legislaci√≥n antiterrorista norirlandesa y fueron trasladados a una comisar√≠a de Belfast para ser interrogados.

Junto con el anuncio de la liberación de los dos jóvenes, la policía norirlandesa formuló un nuevo llamado a testigos de lo ocurrido el jueves para que se presenten a las autoridades.

“Sabemos que hay gente que vio lo ocurrido aunque temen dar el paso al frente, pero si usted posee cualquier informaci√≥n, no importa lo peque√Īa que sea, por favor entre en contacto con los detectives”, expres√≥ el Superintendente Jason Murphy.

La periodista Lyra McKee, de 29 a√Īos, result√≥ muerta en la noche del jueves, y la polic√≠a cree que los responsables son disidentes republicanos ligados al grupo paramilitar Nuevo IRA que se enfrentaron a la polic√≠a en las calles de Londonderry.

De acuerdo con la policía, el Nuevo IRA es un grupo paramilitar que se opone a la adopción de tácticas no violentas para conseguir la unificación de Irlanda.

El acuerdo de paz de 1998 en gran parte puso fin a tres décadas de extrema violencia entre paramilitares unionistas y republicanos irlandeses, además de fuerzas británicas.

Las autoridades temen ahora que los grupos paramilitares est√©n interesados en utilizar la turbulencia pol√≠tica en Irlanda del Norte y su frontera con la Rep√ļblica de Irlanda provocada por el Brexit.

Tendencias Ahora