Internacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 11:42 · Actualizado a las 12:05
Policía de París prohibirá manifestación de "Chalecos amarillos" en los Campos Elíseos tras desmanes
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Prefectura de polic√≠a de Par√≠s anunci√≥ este viernes que los “chalecos amarillos” no podr√°n manifestarse en los Campos El√≠seos de Par√≠s y en un per√≠metro que incluye el palacio del El√≠seo y la Asamblea Nacional.

Esta prohibición llega seis días después de que se produjeran saqueos de tiendas e incendios en la célebre avenida de la capital durante la protesta de cada sábado de estos militantes opuestos a las políticas del presidente Emmanuel Macron.

“Existen razones serias para pensar que la violencia y los da√Īos son susceptibles de repetirse” el s√°bado, afirma la orden del nuevo prefecto de Par√≠s, Didier Lallement, cuyo predecesor fue destituido tras las escenas del pasado fin de semana.

La manifestaci√≥n estar√° prohibida en “la avenida de los Campos El√≠seos”
y “en porciones de 100 metros en las calles transversales que conducen a ella, as√≠ como en la explanada de l’Etoile [ndlr: Arco del Triunfo] y en un per√≠metro que incluye la sede de la presidencia de la Rep√ļblica y la Asamblea Nacional”, precis√≥ la prefectura en un comunicado.

La circulación de vehículos estará prohibida en el sector del palacio del Elíseo a partir de las 05H00 GMT del sábado.

Quienes vulneren la orden podrían ser multados con entre 38 y 135 euros, advirtió la policía.

La orden de la prefectura prev√© la “prohibici√≥n de portar armas”, incluyendo falsas, y “municiones”, as√≠ como “cualquier objeto susceptible de constituir un arma”.

Los objetos “destinados a disimular todo o una parte del rostro para evitar la identificaci√≥n” tambi√©n estar√°n prohibidos, as√≠ como los petardos y objetos pirot√©cnicos.

Fuera del per√≠metro mencionado, “el derecho de manifestarse, que es una libertad fundamental, podr√° ejercerse libremente”, a√Īadi√≥ la prefectura.

Tendencias Ahora