Internacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 13:15
Putin nombra gobernador a excampeón de kickboxing
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombr√≥ desde el pasado mi√©rcoles a un excampe√≥n del mundo de kickboxing como gobernador de la rep√ļblica rusa de Kalmukia (sur), conocida por ser la √ļnica regi√≥n budista de Europa.

Batu Khasikov, 38 a√Īos, fue designado tras la dimisi√≥n del exgobernador Alexei Orlov, anunci√≥ el Kremlin en un comunicado.

Entre 1993 y 2010, Kalmukia fue dirigida por Kirsan Iliumzhinov, un extravagante multimillonario que había dirigido durante mucho tiempo la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), y famoso por haber explicado en 2011 que lo había secuestrado los extraterrestres.

Wakopro.org
Wakopro.org

Batu Khasikov fue varias veces campeón de Europa y del mundo de kickboxing en diferentes categorías.

Representó Kalmukia entre 2012 y 2014 en el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento ruso. También fue consejero de las autoridades locales para cuestiones sobre política juvenil.

Kalmukia, una extensa rep√ļblica rusa al borde del mar Caspio con solo 300.000 habitantes, es la √ļnica divisi√≥n administrativa de Europa cuya poblaci√≥n es mayoritariamente budista. Su poblaci√≥n se instal√≥ en la regi√≥n en el siglo XVIII, tras una larga migraci√≥n desde el noroeste de la China actual.

RFE/RL
RFE/RL
Tendencias Ahora