Internacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 17:32
Laboristas en Reino Unido apoyarían segundo referéndum sobre el "brexit"
Por Paola Alem√°n
La información es de Deutsche Welle
visitas

El opositor Partido Laborista brit√°nico apoyar√° una enmienda que propone convocar un segundo refer√©ndum para prevenir el “destructor brexit” del Partido Conservador, seg√ļn decidi√≥ este lunes su l√≠der, Jeremy Corbyn, quien hasta ahora se opon√≠a a una nueva votaci√≥n.

El Parlamento del Reino Unido debe debatir y votar este mi√©rcoles pr√≥ximo sobre los siguientes pasos relativos al “brexit”.

En ese marco, los laboristas presentar√°n una enmienda para exigir el mantenimiento del Reino Unido dentro de una uni√≥n aduanera permanente con la Uni√≥n Europea (UE) despu√©s del “brexit”.

Si se rechaza esta enmienda, presentarán otra en la que pedirán un segundo referéndum, y así lo anunciará Corbyn esta noche a los diputados de su formación, precisó un comunicado de su oficina.

“Esta semana, el Partido Laborista presentar√° su plan alternativo a votaci√≥n ante la C√°mara de los Comunes”, escribi√≥ este lunes en Twitter el portavoz laborista para el “brexit”, Keir Starmer.

“Si el Parlamento rechaza nuestro plan, el Partido Laborista cumplir√° la promesa que hicimos en nuestra conferencia anual y apoyar√° una votaci√≥n p√ļblica”, concluy√≥.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora