Más de 300 palé con latas de Red Bull, valorados en casi un millón de euros, fueron robados el domingo de un depósito belga de la marca de bebidas energéticas, informó este martes una fuente de la policía.

El robo, descrito como “muy profesional” y realizado en equipo, se produjo en la comuna de Menin (oeste), en una zona industrial al lado de la frontera con Francia, cerca de una autopista que une Lille (Francia) con Courtrai y Gand (Bélgica).

Según los primeros elementos de la investigación, los ladrones, que tuvieron que estar en el lugar unas doce horas, habrían realizado varios viajes de ida y vuelta con una base para ir dejando su botín, equivalente a once camiones de latas de la bebida energética.

Al día siguiente de los hechos, los investigadores estudiaban las imágenes de los videos de vigilancia de la zona industrial para intentar identificarlos, dijo una fuente policial belga contactada por la AFP.

La policía no descarta que los ladrones hayan contado con cómplices al interior del depósito. La investigación fue confiada a la policía federal de Courtrai bajo la autoridad de la fiscalía de esta ciudad.

El martes el diario flamenco Het Laatste Nieuws ironizó con el slogan publicitario de la marca “Red Bull gives you wings” (Red Bull te da alas). “En Menin parece que más de 950.000 latas se pusieron alas por sí mismas”, escribió en su sitio en línea.

La marca creada en los años 1980 por el empresario austriaco Dietrich Mateschitz, patrocina especialmente los festivales de música y una escudería de la Fórmula 1. También invirtió en el fútbol en Austria y en Alemania, donde es propietaria del club de Leipzig (este).