Nadie sabe cómo llegó a las calles de Leytonstone, al este de Londres, pero captó la atención de locales y turistas por la inusual visita a la urbe.

La serpiente, con todas las características visuales para ahuyentar a los humanos, fue filmada por la británica Rachel Garland quien, tal como informa el periódico The Telegraph, compartió en sus redes sociales, el video de la pitón enroscando a su presa ya sin vida para luego devorarla, en un alimento proporcionado por los mismos transeuntes que encontraron al ave muerta en la misma calle.

El momento fue compartido por otras cuentas en Twitter, que describen la forma en que captó la atención, en una ciudad permanentemente en movimiento y sin incidentes similares llamando la atención.

Por su parte, el editor del sitio web Shortlist.com, Dave Fawbert, celebró en Twitter lo fortuito del encuentro. “Me recordó que durante un viaje a Tanzania en 2011, pasé la mayor parte de mi tiempo tratando de observar a una serpiente en la naturaleza sin éxito. Sucedió que en vez de ello, sólo necesitaba caminar por Leytonstone”, indicó.

Otros hallazgos en la ciudad

La organización de beneficencia en favor de los animales del Reino Unido, RSPCA, por sus siglas en inglés, declaró a la prensa británica que otros animales similares al reptil recién encontrado, han sido vistos en las calles de Londres, probablemente porque se escapan de sus dueños y vagan por las calles bajo el riesgo de ser aplastados por un vehículo o atacar a un ser humano bajo el instinto que los caracteriza.

La portavoz de la organización antes mencionada, Rebecca Benson, declaro: “Tengo muchas ganas de descubrir cómo llegó a estar en una situación tan peligrosa”.

Aún así, se supo que el animal fue entregado a las autoridades británicas para su resguardo, en un caso que llegó a feliz término entre humanos y animales, ya que la pitón no atacó a nadie ni tampoco sufrió daños. Al contrario, le proporcionaron alimentos mientras era rescatada por las autoridades.