La gira conjunta de pretemporada de los equipos masculino y femenino del FC Barcelona se vio envuelta por la polémica debido a que los hombres viajaron a Estados Unidos en clase preferente y las mujeres en turista.

Este jueves, los medios deportivos españoles hacían eco de la copntroversia apuntada por la cuenta de Twitter @BarcaWomen tras la publicación de un video entre los capitanes del equipo masculino y las del femenino en el avión.

“Hubo una fotografía de los capitanes en clase preferente antes de que los hombres tomaran sus asientos preferentes y las mujeres volvieran a sus asientos de turista”, criticó esta usuaria el martes.

El comentario despertó una fuerte discusión en redes sociales y empañó el inicio de la primera gira mixta en la historia del club catalán, que profesionalizó su sección femenina en 2015.

La jugadora Alexia Putellas sacó hierro a la polémica, asegurando que el hecho de viajar en diferentes clases se debe a que su inclusión en la gira fue posterior.

“El club ha hecho el esfuerzo de organizarlo todo como ha podido prácticamente a última hora (…). Ojalá viajáramos siempre así, en estas condiciones”, dijo la futbolista a los medios tras su primer entrenamiento en Portland, Oregon.

El FC Barcelona apostó fuerte por su sección femenina, actual subcampeona de la Liga española y entre los mejores ocho equipos europeos en las tres últimas Ligas de Campeones.

El 29 de julio, el equipo femenino volverá a Barcelona, esta vez en clase preferente, según indicó el club, mientras que los hombres de Ernesto Valverde se quedarán hasta el 4 de agosto en Estados Unidos donde disputarán amistosos con el Tottenham, la Roma y el Milán.