Un nuevo caso de violación múltiple ha sacudido a España, luego que medios locales informaran la detención de cuatro hombres y un menor de edad por violar a una adolescente de 16 años en Gran Canaria, isla perteneciente al país europeo pero emplazada en las costas del Magreb en África.

La información fue adelantada por el portal ElDiario.es, que informó en un primer momento la detención de 4 hombres y un menor, tras la denuncia de una adolescente, quien los acusó de agredirla sexualmente y grabar el incidente.

Los hechos denunciados habrían ocurrido durante la celebración de la noche de San Juan en la Playa del Inglés en el sur de la isla de Gran Canaria. Según las primeras informaciones la víctima habría sido drogada por sus atacantes, algo que no se constató en la denuncia respectiva.

“La presunta víctima de la agresión, una menor de 16 años, ha declarado ante la Fiscalía de Menores que en la tarde noche del día de autos había ingerido gran cantidad de alcohol con sus amigas. No aludió en ningún caso a que sus supuestos agresores la hubieran drogado o obligado a ingerir cualquier tipo de sustancia”, señala la denuncia presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por la Fiscalía.

Respecto al menor de edad, los medios españoles han dicho que tiene un complejo historial judicial, apareciendo como víctima en causas de maltratos por parte de familiares masculinos y en una causa de violencia intrafamiliar.

Además el joven de 15 años, tras ser detenido fue ingresado a un centro terapeútico debido al constante consumo de hachis y alcohol, por lo que no permanece en prisión como el resto de los acusados.

El resto de los inculpados sigue detenidos y se espera que en las próximas horas se presenten delante de un juez.

“La nueva manada”

Los 5 acusados se hacían llamar “La nueva Manada” en referencia al grupo de 5 hombres que fue condenado por abuso sexual por violar a una joven de 18 años en la fiesta de San Fermín en 2015, la condena -de primera instancia- descartó el delito de agresión sexual y redujo la sentencia de 20 a 9 años de prisión.

El caso ha causado conmoción en España y en gran parte de América Latina, donde se han realizado una serie de manifestaciones a favor de la víctima y en rechazo a la sentencia.

De acuerdo a El Diario.es los 4 hombres al momento de ser arrestados reaccionaron de forma prepotente ante la policía, pidiendo ser reconocidos como “La nueva manada”, señalaron fuentes policiales al mencionado medio de comunicación.