Un lamentable caso de muerte en soledad afectó a una anciana, llamada María Amparo Plaza, en la ciudad de Valencia (España). Su cuerpo fue descubierto por un vecino de barrio luego que yaciera por cerca de 4 años sin vida dentro de la morada, ubicada en el sector de Cabanyal.

Lo que más conmueve de este hecho es que el cuerpo de la mujer nunca fue reclamado por algún familiar o amigo particular, por lo que nunca ingresó al registro nacional de fallecidos en España.

Según describe diario El País, el aviso fue realizado por un vecino en el vecindario, quien salió a limpiar el patio común que tenían las casas en el lugar. En ese momento el hombre, que no quiso dar a conocer su nombre, indicó que dentro de la casa de la mujer vio ropa tendida, que parecía llevar años allí.

Tras unos minutos, la persona observó el interior del inmueble a través de una pequeña ventana, ubicada en la cocina, encontrando los pies de un cadáver en el interior.

Globedia
Globedia

Luego de mirar aquello, el vecino llamó por teléfono a la policía y el Cuerpo de Bomberos de Valencia, quienes tras unos minutos llegaron al lugar e ingresaron. Allí encontraron el cuerpo momificado de la mujer.

Según consigna el medio hispano, lo que llamó la atención del personal policial, y peritos forenses, fue que los vecinos nunca sintieron olores raros dentro del barrio, lo cual es normal cuando un cuerpo entra en estado de descomposición tras la muerte.

No obstante, agentes de la policía comentaron que tanto puertas como ventanas de la residencia estaban completamente cerradas, lo que habría detonado que el cuerpo inerte se hubiera secado, y no se descompusiera de forma natural.

De acuerdo a El País, la Policía no encontró rastros de violencia en el cadáver, así como tampoco señales de alguna pelea dentro de la casa.

Prensa Libre
Prensa Libre

“Yo vivo aquí desde hace 16 años, y cuando llegué la señora ya vivía enfrente. La veía a veces por la calle, la última vez debió ser hace cuatro o cinco años, pero pensaba que se había mudado”, señaló María Rosa Quirante, vecina de la mujer, al periódico Español.

Quirante agregó que: “Salía muy poco. Y tampoco hemos visto nunca que vinieran a verla. Tenía las ventanas cerradas y desde casa nunca oíamos ruidos, ni la tele. Decían que era argentina, pero ella era de aquí. Lo que pasa es que estuvo viviendo muchos años en Argentina”.

Cabe señalar que autoridades españolas han intentado localizar familiares de María Amparo Plaza, pero hasta el momento no han tenido resultados favorables.