Internacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 07:42 · Actualizado a las 15:25
Rusia exige disculpas tras descartarse que gas utilizado en Caso Skripal le pertenezca
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno ruso exigi√≥ al Reino Unido que “se disculpe” despu√©s de que el laboratorio brit√°nico que analiz√≥ el agente qu√≠mico utilizado para envenenar a un exesp√≠a ruso reconociera que no ten√≠a pruebas de que la sustancia proviniera de Rusia.

Lee también: Laboratorio británico no halla pruebas de que químico usado en exespía proceda de Rusia

El gobierno británico acusa al Kremlin de haber envenenado a Serguei Skripal y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury con un gas neurotóxico.

Dichas acusaciones desataron una ola de expulsiones de diplomáticos entre los países occidentales y Rusia.

“Su teor√≠a no se confirmar√° en ning√ļn caso porque es imposible confirmarla”, declar√≥ el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El ministro brit√°nico de Relaciones Exteriores, que acus√≥ al presidente Vladimir Putin, y la primera ministra tendr√°n que mirar, de una forma u otra, en los ojos a sus colegas de la Uni√≥n Europea” y “de una manera u otra disculparse ante Rusia”, agreg√≥.

El jefe del laboratorio militar de Porton Down, Gary Aitkenhead, afirm√≥ en una entrevista con Sky News que no hab√≠an “identificado el origen exacto” del gas, agregando que el gobierno brit√°nico hab√≠a utilizado “otras fuentes para llegar a sus conclusiones”.

El anuncio del laboratorio tuvo lugar en la víspera de una reunión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) dedicada al caso Skripal.

Putin denunci√≥ una “campa√Īa antirrusa” y dijo que esperaba que la reuni√≥n de la OPAQ “permita poner punto final” a las acusaciones.

Tendencias Ahora