Internacional
Presidenta del parlamento catalán abandona la prisión tras pagar fianza
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Parlamento de Catalu√Īa, Carme Forcadell, sali√≥ este viernes en libertad bajo fianza, un d√≠a despu√©s de haber sido enviada a prisi√≥n investigada por rebeli√≥n y sedici√≥n por su papel en el pulso independentista catal√°n, inform√≥ el ministerio espa√Īol de Interior.

“Ya sali√≥”, declar√≥ a AFP un portavoz del ministerio, en referencia a Carme Forcadell, que poco antes hab√≠a consignado la fianza de 150.000 euros para abandonar la c√°rcel de Alcal√° Meco, en los alrededores de Madrid, donde pas√≥ la noche.

Forcadell declaró el jueves ante esta corte, junto a otros cinco diputados, investigados por rebelión, sedición y malversación como integrantes del órgano rector del Parlamento catalán que permitió la votación de una declaración de independencia el 27 de octubre.

El juez dej√≥ en libertad sin medidas cautelares a uno de ellos, el √ļnico no independentista, y los otros cuatro recibieron plazo de una semana para pagar una fianza de 25.000 euros.

“La fianza de Carme Forcadell ya ha sido pagada. ¬°Bienvenida a casa! ¬°No pararemos hasta que est√©is todos!”, se√Īal√≥ de su lado en Twitter la asociaci√≥n independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), que hab√≠a ofrecido hacerse cargo de los pagos, para lo que pidi√≥ donaciones.

“Muchas gracias a todas y todos por vuestro apoyo, calor y estima”, tuite√≥ Forcadell la noche del jueves.

Tambi√©n investigados por el pulso secesionista, est√°n en prisi√≥n preventiva dos dirigentes de asociaciones independentistas y ocho miembros del gobierno catal√°n destituido. Mientras tanto, el presidente Carles Puigdemont y otros cuatro antiguos ministros esperan en B√©lgica la resoluci√≥n de la justicia de ese pa√≠s sobre su entrega a Espa√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/ih5y
Tendencias Ahora