Internacional
Atentado terrorista en Barcelona deja 13 muertos y un centenar de heridos
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio Regional confirm√≥ que el atentado terrorista ocurrido en la Plaza de Catalu√Īa, en Barcelona, dej√≥ trece personas muertas y un centenar de heridos.

“Podemos confirmar en este momento que hay 13 muertos y m√°s de un centenar de heridos”, declar√≥ a la prensa el titular de Interior del gobierno regional, Joaquim Forn.

Los servicios de emergencia hablan de 80 heridos, 15 de ellos graves, pero “sabemos que otros heridos han ido directamente al hospital y esta cifra de un centenar podr√≠a aumentar”, declar√≥ Joaquim Forn.

El balance de muertos también podría incrementarse, agregó.

Mientras, los Mossos d’Escuadra, la polic√≠a catalana, revelaron la fotograf√≠a del sospechoso del atropello que fue identificado como Driss Oukabir, de origen magreb√≠ y con residencia legal en Espa√Īa.

Preliminarmente se ha establecido que Oukabir habría sido el responsable de arrendar la furgoneta con la que se perpetró el ataque que, hasta ahora, mantiene bajo un estricto operativo de seguridad la zona comercial cercana a Las Ramblas.

Posteriormente, la policía informó que un segundo sospechoso se encuentra detenido, pero que ninguno de los dos sería el conductor del vehículo que participó en el atentado.

A través de su agencia de propaganda, el grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría del hecho.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hp4g
Tendencias Ahora