Internacional
Macron visita base aérea un día después de la dimisión del jefe de Estado mayor
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigirá este jueves a los militares durante su visita a una base aérea, un día después de la dimisión del jefe del Estado Mayor de los ejércitos de Francia.

El general Pierre de Villiers, descontento con los recortes previstos en el presupuesto de defensa, dimitió provocando la primera crisis en la presidencia de Macron.

Defender el presupuesto del Ej√©rcito “no es el papel del jefe del Estado Mayor”, sino el “del ministro”, declar√≥ el mi√©rcoles Macron en una entrevista para el canal p√ļblico de televisi√≥n France 2.

En un tuit titulado “Merci” (Gracias), el Estado Mayor de los Ej√©rcitos public√≥ el mi√©rcoles un v√≠deo de un minuto del momento en el que el general De Villiers abandonaba el ministerio de Defensa bajo los aplausos de decenas de militares que montaban una guardia de honor.

“Macron (…) se hab√≠a ganado la simpat√≠a de los militares. Este es probablemente un percance dif√≠cil de superar”, estim√≥ el general retirado Dominique Trinquand, exconsejero del actual presidente sobre temas de defensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfrw
Tendencias Ahora