Un joven chileno es sospechoso en la investigación sobre el posible asesinato de una estudiante japonesa desaparecida en Besançon (este), informó el jueves una fuente cercana al caso.

El sujeto sería el examante de Narumi Kurosaki, quien según los investigadores habría sido asesinada en la noche del 4 al 5 de diciembre, aunque su cuerpo no ha sido encontrado.

El sospechoso habría tenido una relación con ella antes de que llegara a estudiar a Francia, en septiembre, precisó la fuente que confirma una información del diario Parisien, asegurando que huyó de regreso a Chile.

Por otro lado, los investigadores descartaron la pista avanzada el miércoles, según la cual la joven Narumi habría sido vista viva el 19 de diciembre en Verdun (este), a 300 km de Besançon, dos semanas después de la supuesta fecha de su muerte.

El dueño y una empleada de un bar y estanco de Verdun afirmaban que ese día una joven que correspondía a la apariencia de la japonesa desaparecida habría pasado más de dos horas llorando en ese lugar.

“La policía judicial identificó a la joven vista en Verdun. No es Narumi”, afirmó a la AFP una fuente judicial.

La semana pasada, los investigadores habían precisado que buscaban activamente a un hombre sospechoso de haber matado a la estudiante.

Narumi Kurosaki se encontraba en Francia desde fines de agosto de 2016, estudiaba francés y vivía en una residencia del campus de la Universidad de Besançon.

Aunque la policía no ha encontrado el cuerpo, los investigadores indicaron el viernes que tienen elementos (videovigilancia, datos telefónicos y testimonios) que permiten asegurar que fue asesinada.

“Hay muchas presunciones” de que murió, declaró la fuente policíaca.

En la noche del asesinato, varios testigos oyeron gritar a la mujer en la ciudad universitaria, añadió la fuente