Internacional
Joven queda detendio tras ser acusado de planear ataque yihadista en Francia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adolescente de 15 a√Īos detenido el mi√©rcoles en Francia, acusado de planear un ataque yihadista fue inculpado y qued√≥ en detenci√≥n provisional durante este viernes. Se trata de un caso que se suma a otros dos j√≥venes se√Īalados por las autoridades de recibir instrucciones a trav√©s de internet para cometer atentados.

El joven que cursaba sus estudios en París fue inculpado por pertenecer a una asociación de delincuentes relacionada con una empresa terrorista, dijo a la AFP una fuente judicial.

El caso se suma a otros dos j√≥venes se√Īalados de estar en contacto a trav√©s de la mensajer√≠a Telegram con Rachid Kassim, un franc√©s de 29 a√Īos que parti√≥ de Francia en 2012 para unirse al EI, seg√ļn las mismas fuentes.

Se sospecha que Kassim dirige a través de esta mensajería encriptada atentados en Francia, desde la zona sirio-iraquí.

El sospechoso, nacido en Egipto, no estaba registrado por los servicios de inteligencia e incluso era un alumno ejemplar.

“Era uno de los mejores de su clase. Quer√≠a tener muy buenas notas para complacer a sus padres”, cont√≥ uno de sus compa√Īeros.

Sin embargo, la investigaci√≥n mostr√≥ otra cara del joven, que reconoci√≥ estar en contacto con Kassim mediante la aplicaci√≥n Telegram, se√Īal√≥ una fuente cercana. Los datos de su tel√©fono mostraron adem√°s que estaba listo para pasar a la acci√≥n.

Considerado como uno de los propagandistas francófonos más peligrosos del EI, Kassim envía a través de Telegram instrucciones específicas para cometer atentados y listas de objetivos principales en Francia.

Rachid Kassim habría alentado el asesinato en junio de un policía y de su pareja en la región parisina y habría dado instrucciones a los dos asesinos de un cura, degollado en una iglesia en Normandía (norte) cuando oficiaba una misa a finales de julio.

Tendencias Ahora