Internacional
Joven italiana se suicida tras burlas por video sexual que se volvió viral
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El suicidio de una joven que luchó durante meses para que retiraran de Internet un vídeo con sus travesuras sexuales provocó este jueves polémica e indignación en Italia, que pide el derecho al olvido por las redes.

Tiziana, una mujer de 31 a√Īos, se ahorc√≥ el martes en la casa de su t√≠a, en Mugnano, cerca de N√°poles (sur), agobiada y humillada al haberse convertido en objeto de todo tipo de burlas sexuales.

Todo empez√≥ hace un a√Īo, cuando la joven despechada envi√≥ a su ex novio, as√≠ como a varias amigas, un video de ella haciendo el amor con un amante, que termin√≥ en las redes sociales.

Casi un millón de usuarios vieron el clip, que fue divulgado en Facebook y Twitter y otras plataformas inclusive en webs para sólo adultos, sin que ella lo supiera.

Avergonzada se trasladó a vivir a otra región, Toscana e intentó cambiar de identidad, sin que su pesadilla terminara.

“¬ŅEst√°s filmando? Bravo”, dice a su amante en el video, palabras que fueron ridiculizadas por muchos usuarios y hasta reproducidas como leyendas de camisetas y cubiertas de tel√©fonos y otros aparatos.

Despu√©s de una dif√≠cil batalla legal, Tiziana logr√≥ que el v√≠deo fuera retirado de varios motores de b√ļsqueda, entre ellos Facebook, que le reconoci√≥ el “derecho al olvido”.

Sin embargo, fue condenada a pagar 20.000 euros (15 millones de pesos) por gastos procesales, un insulto m√°s que llev√≥ a la joven a acabar con su vida, seg√ļn varios medios italianos que han contado su calvario.

“¬ŅPor qu√© estas im√°genes est√°n todav√≠a all√≠? ¬ŅPor qu√© podemos todav√≠a re√≠r y bromear sobre la chica que termin√≥ con su vida debido a las humillaciones que sufri√≥?”, se interrogaba este jueves en un editorial el diario napolitano “Il Mattino”.

Los fiscales de N√°poles abrieron una investigaci√≥n por “inducci√≥n al suicidio” y cuatro personas est√°n siendo investigadas, entre ellas las que colgaron el v√≠deo en la red.

El reto para los jueces será determinar quiénes son los responsables directos e indirectos de su muerte.

Tendencias Ahora