VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este lunes, Estados Unidos atacó tres embarcacionesen el Pacífico Oriental, en un operativo contra narcotraficantes denominado 'Lanza del Sur'. El Comando Sur informó que ocho tripulantes fueron abatidos en el ataque. Hasta la fecha, más de 26 embarcaciones han sido destruidas y alrededor de 90 personas han sido asesinadas en este tipo de operativos.

Estados Unidos atacó este lunes tres embarcaciones presuntamente operadas por narcotraficantes en el Pacífico Oriental.

Según informó el Comando sur en su cuenta de X, en el ataque, realizado en el contexto del operativo ‘Lanza del Sur’, fueron abatidos un total de ocho tripulantes.

“Bajo la dirección del secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur realizó ataques cinéticos letales contra tres embarcaciones operadas por Organizaciones Terroristas Designadas en aguas internacionales”, indicó.

“La inteligencia confirmó que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y se dedicaban al narcotráfico”, detalló.

“Un total de ocho narcoterroristas hombres murieron durante estas acciones: tres en la primera embarcación, dos en la segunda y tres en la tercera”, cerró.

El Comando Sur compartió un video en el que se puede ver los ataques contra las embarcaciones operadas por presuntos “narcoterroristas”.

De esta manera, el despliegue militar de Estados Unidos en aguas internacionales ha dejado más de 26 embarcaciones destruidas y unos 90 asesinados.

Recientemente, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha insistido en que iniciará operativos en tierra en Venezuela con el objetivo de erradicar las operaciones de narcotráfico.

“Probablemente han notado que las personas ya no quieren entregar (las drogas) por mar, y empezaremos a detenerlos por tierra”, señaló a fines de noviembre.

“Además, por tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto. Les advertimos de que dejaran de enviar veneno a nuestro país”, declaró el mandatario norteamericano.